Pasar al contenido principal
Cargando...
APLICACIÓN Y SELECCIÓN

¿Cómo es el proceso de aplicación para el programa?

El proceso de aplicación incluye una serie de cuestionarios y al menos una entrevista con el equipo de New Ventures. Este año, la convocatoria comienza en agosto y termina a finales de septiembre. Posteriormente, seguiremos con entrevistas y revisiones internas para en diciembre tener a los 10 emprendedores seleccionados.

¿Se puede aplicar de cualquier país de América Latina?

En el programa buscamos emprendedores que estén trabajando en cualquier país de América Latina, excepto Brasil y Cuba.

REQUISITOS

¿Qué documentos piden los organizadores del programa para ser seleccionado?

Los emprendedores seleccionados deben contar con pasaporte en caso de que tengan que viajar internacionalmente y cualquier visa pertinente.  Además, es necesario que los emprendedores cuenten con estados financieros de al menos el último año de operaciones.

¿Es necesario estar en búsqueda de inversión para participar?

A pesar de que no es 100% indispensable estar en búsqueda inversión, aquellos emprendedores que sí estén buscando tendrán prioridad en el proceso de selección.

¿Cuál es el monto de inversión que deben estar buscando los emprendedores participantes?

El monto puede variar ampliamente dependiendo del país y sector del que provenga el emprendedor. Preferiblemente buscamos emprendedores que estén levantando una Serie A o posterior.

¿Hay un mínimo de ventas necesario para participar en el programa?

No hay un monto mínimo de ventas necesario para participar. Sin embargo, buscamos emprendedores que estén bien establecidos en al menos un mercado en su país de origen.

EL PROGRAMA

¿Cómo funciona la aceleración durante el programa?

A lo largo del periodo de aceleración, el equipo de New Ventures, aliados del programa y mentores trabajan con los emprendedores para ayudarlos a optimizar sus estrategias. Puedes encontrar más información en la sección de Programa.

¿El programa tiene algún costo?

El programa es completamente gratuito. A través de su alianza con La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, New Ventures puede financiar la totalidad del programa para los emprendedores seleccionados. Esto incluye el valor monetario de la aceleración, al igual que todos los costos de viaje para el FLII y el viaje de cierre.

¿El programa incluye algún tipo de inversión?

Por el momento, I3 LATAM no ofrece ningún tipo de financiamiento directo para los emprendedores seleccionados Sin embargo, si tiene como objetivo vincular a estos emprendedores con fuentes de fondeo.

¿Cuántas personas pueden participar por cada emprendimiento seleccionado?

En el programa, uno de los fundadores del emprendimiento debe ser el participante directo. Durante el proceso de aceleración más miembros del equipo pueden sumarse si esto beneficia al crecimiento del emprendimiento. Para el viaje al FLII y el viaje de cierre el programa cubre costos para una persona. En algunos casos (pero no siempre), es posible que participen más miembros del emprendimiento si estos cubren la totalidad de sus costos de viaje.